Samantha Hudson publica hoy
“Música Para Muñecas”, su tercer álbum

La gira de “Música Para Muñecas” comienza con un sold out hoy en la sala
But (Madrid) y ya a la venta una segunda fecha el 20 de Noviembre y ya
tiene fechas confirmadas en salas de Sevilla, Granada y Valencia, en el
Gáldar Pride (Gran Canaria), el Orgullo de Manacor (Mallorca), Salo
Orgullo (Salobreña , Granada), las fiestas de Sestao y en festivales como
el Sónar, FIB y Cooltural Fest
Samantha Hudson publica hoy “Música Para Muñecas”, su tercer álbum
La gira de “Música Para Muñecas” comienza con un sold out hoy en la sala
But (Madrid) y ya a la venta una segunda fecha el 20 de Noviembre y ya
tiene fechas confirmadas en salas de Sevilla, Granada y Valencia, en el
Gáldar Pride (Gran Canaria), el Orgullo de Manacor (Mallorca), Salo
Orgullo (Salobreña , Granada), las fiestas de Sestao y en festivales como
el Sónar, FIB y Cooltural Fest
 |
“Música Para Muñecas” es un
diario personal en clave de electrónica que habla del fracaso, del éxito,
del síndrome de la impostora, de la disforia y la euforia de género, de la
inmediatez que exige la industria, del peso de una existencia cada vez más
hostil y un poco también de la inclemencia de las grandes urbes, de tratar
de construir tu identidad en un mundo que se cae a pedazos y donde parece
que mas que construir la norma es destruir y demoler.
El título se refiere al término “dolls” que es como se llaman entre ellas
las mujeres trans de los países de habla inglesa. Además de un tecnicismo
también, a título personal, lo considero una metáfora de la identidad
trans: puedes ser una muñeca antigua, una bien contemporánea, una de
plástico pero también de porcelana o incluso de trapo.
La muñeca es igual de antigua que la humanidad, igual que la identidad y
por supuesto la disidencia. Una efigie no solo de los cánones de género
sino también de las proyecciones más íntimas del ser humano. En una muñeca
manifestamos la imagen que soñamos de nosotras mismas, para bien o para
mal.
Y eso es justo lo que hacemos las disidencias, configurar sobre una
carcasa un complejo entramado de aspiraciones, preferencias, gustos y
deseos, una fotografía de lo que alguna vez soñamos de nosotras mismas. |
Tras dos años girando por toda
España con su anterior trabajo “AOVE Black Label”, el icono queer de la
generación Z rinde homenaje a la comunidad LGBTIQ+ con un demoledor tercer
álbum que narra las experiencias de una disidente del género persiguiendo
sus sueños en la gran ciudad.
En mitad de un convulso clima político que sitúa al colectivo trans en el
punto de mira y lejos de achantarse, Samantha Hudson celebra la diversidad
a golpe de electrónica a través de nueve canciones con ritmos endiablados
y letras incisivas que ponen de manifiesto la resistencia de todas las
inconformistas que sobreviven en los márgenes.
Un poderoso proyecto musical que ya nos advertía de su iconicidad a través
de sus sencillos, desde el lanzamiento de “Liturgia” en colaboración con
Zahara el pasado mes de Septiembre hasta el reciente “Full Lace y el Tuck"
feat. Villano Antillano, pasando por “HOT (Gimme More)” junto a La Zowi.
Siguiendo la estela de sus anteriores propuestas, “Música Para Muñecas”
nos ofrece un sonido evolucionado, repleto de reminiscencias a la música
club, hard-tech, acid y bakala entre otros géneros musicales cuya
celeridad contrasta con la profundidad de las letras que abordan temas
como la precariedad, el fracaso y el síndrome del impostor en “Esta
Ciudad”, el existencialismo y la depresión en “Redención” y “Me la pela” o
la identidad en “Disforia”, “No sé quién soy” y “Una cosa muy rara”.
Consciente, subversivo y muy muy pegadizo, así es el último trabajo de
nuestra musa pelirrubia, una oda a todas las que viven sin pedir permiso
ni perdón, un álbum que se inspira y homenajea a grandes referentes
musicales como Charlie XCX, Arca, Sophie o Lady Gaga así como a figuras de
la escena emergente como Sevdaliza, HorsegiirL, Six Sex o Cobrah. |
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por contactar con MUSIKAS